TIJUANA.-Líderes del Poblado Maclovio Rojas Márquez denunciaron el asesinato de Elodia Mateos Gutiérrez durante las primeras horas de este miércoles en el sobrerruedas de la zona.
Mateos Gutiérrez fue asesinada a balazos de acuerdo con lo señalado en un boletín de la Agrupación.

Noticias Relacionadas

"La comunidad está de luto, pero tiene coraje por este acontecimiento cruel y violento. Ante estas condiciones de muerte, exigimos a la Fiscalía del Estado, castigue al asesino físico e intelectual", señalaron.

De acuerdo con un video de Claudia Cordoba ya se tenían antecedentes de acoso y hostigamiento contra Elodia Mateos e incluso asegura hay una denuncia a la que no se le ha dado seguimiento.


Descienden casos activos por covid-19 en BC


"El pasado 9 de marzo del año en curso un grupo de mujeres de la Comunidad del Maclovio Rojas se manifestó en la Fiscalía General, pidiendo ser escuchadas por Ivan Carpio, se le dejaron las denuncias contra amenazas de muerte que habíamos tenido los líderes por luchar por mejores condiciones de vida de todos los habitantes de este Estado. Lamentablemente nunca fuimos atendidos por el fiscal. Hoy no fueron amenazas, fueron hechos contundentes", sostuvieron.

"Yo les pido el apoyo para que compartan y hagan llegar este mensaje a todos los niveles de gobierno, porque el día de hoy, nos han lastimado de manera profunda", exigió Claudia Cordoba.

"Quedamos consternados, pero con mucho coraje para seguir luchando por la comunidad, saldremos a las calles, bloqueamos lo que haya que bloquear, cerraremos las instalaciones que haya que cerrar para que esto no quede impune, pero sobre todo para que ya no haya más asesinados, sean líderes o periodistas.
Quien no cumpla con la ley, con su trabajo, lo sacaremos del cargo. El pueblo es quien manda. En lugar de miedo nos han alimentado el alma para luchar más", señalaron.


Te puede interesar: