SONORA.- La persona a la que privaron de la vida en Hermosillo la tarde del viernes era líder de una célula criminal de Guaymas, quien estuvo vinculado con el ataque al Palacio Municipal del puerto y contra comerciantes de San Carlos.

Noticias Relacionadas

José Neri "R. S", de 43 años, conocido como "El Neri", fue detenido apenas el día 3 de julio en Guaymas, en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), y este viernes fue asesinado cuando salió de una audicencia preliminar en los juzgados federales.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Sonora, el fallecido fue identificado como José, de 43 años, quien estaba sujeto a proceso de orden federal por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, quien a eso de las 19:15 horas fue privado de la vida después de salir de audiencia inicial ante un Juzgado Federal de Hermosillo.


Persecución termina con una persona sin vida en Hermosillo


"El Neri" fue perseguido por sujetos armados quienes a bordo de vehículos los ubicaron cuando salía de Hermosillo rumbo a Guaymas, pero al llegar al cerro de la Virgen al darse cuenta que lo seguían retornó a la capital de Sonora seguido del grup armado.


Foto: Flavio Reza | "El Neri" fue detenido por a Marina en Guaymas y perdió la vida en Hermosillo | Noticias con Alfredo Álvarez

Los atacantes lo alcanzaron en el bulevar Serna y Comonfort de la colonia Las Palmas, muy cerca del Centro Histórico, hasta donde se escucharon los disparos y causaron pánico entre las familias que visitaban las plazas Bicentenario y Zaragoza, y frente a los edificios del Centro de Gobierno Federal y Estatal.

Este sujeto fue identicado en su momento por la Semar como el líder de uno de los grupos delictivos generadores de violencia en Guaymas y Empalme, además de ser el responsable de los ataques a Palacio Municipal del puerto, a restaurantes y bares en San Carlos.


Te puede interesar: