TIJUANA.- Un yonke fue asegurado por la Fiscalía General del Estado al detectar una camioneta con reporte de robo en su interior.

Noticias Relacionadas

El hecho se reportó esta tarde en el Yonke Yeye, ubicado en la Zona Este de Tijuana. El fiscal regional, Rubén Ramos Jiménez, informó que como parte del hallazgo, el encargado del yonke fue detenido por posesión de vehículo robado, mientras que la unidad, una camioneta Nissan Murano, quedó bajo custodia.

El yonke se encuentra entre las avenidas Del Espigal y De la Pradera, en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

El funcionario detalló que se realizaron seis operativos simultáneos en yonkes de Tijuana para ubicar vehículos con reporte de robo. "La intención por parte de la Fiscalía General del Estado es inhibir la compra de vehículos robados", afirmó.


Balean a cuatro personas en la colonia Reforma


"Se tiene conocimiento de que en ciertos establecimientos (yonkes) a veces se adquieren vehículos con reportes de robo, ya que no verifican la procedencia del mismo", agregó.

El fiscal regional exhortó a los dueños de yonkes a revisar la procedencia de los autos antes de comprarlos.

Ramos Jiménez también mencionó que los centros comerciales en Tijuana, donde los estacionamientos no tienen un control de ingreso con pluma, son los lugares donde más se reportan robos de autos.

Refirió que los modelos Honda, Hyundai, Toyota y Nissan Versa son los más robados.

Agregó que los operativos continuarán realizándose de manera aleatoria en las diferentes ciudades de la entidad.

En los primeros cinco meses del año, en Tijuana se han reportado 2 mil 761 robos de autos, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California.