SONORA.-Un total de tres armas largas conocidas como AK-47, cargadores y cartuchos aseguraron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en operativo coordinado para la seguridad de los municipios del sur de Sonora.

Noticias Relacionadas

El aseguramiento se registró la mañana del lunes 13 de diciembre en las inmediaciones del camino Masiaca-Álamos, zona en la que personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP tras el hallazgo de una camioneta GMC, línea Yukon.


En Cajeme sentencian a 84 años a homicidas de niño de 4 años


Al llegar al lugar se percataron que había tres armas largas AK-47 calibre 7.62x39 milímetros, todas con cargador y abastecidas con 30 cartuchos cada una.

En el vehículo también aseguraron 15 cargadores para armas largas, 408 cartuchos y tres chalecos balísticos de color verde.

El operativo coordinado aseguró 498 cartuchos, 18 cargadores para armas de fuego y equipo táctico | Noticias con Alfredo Álvarez

Al inspeccionar los datos del vehículo, se informó a los policías que la unidad contaba con reporte de robo desde el 11 de diciembre del año 2020 en el estado de Arizona.

Elementos de la PESP y Ejército Mexicano continúan en operativo coordinado en los municipios del sur del estado para atender las denuncias y colaborar en la prevención del delito.


Te puede interesar: