SONORA.- Más de 250 kilos de drogas como mariguana y 90 mil dosis "cristal", fueron aseguradas en cateos por parte de elementos de la Marina, Policía de Cajeme y la Fiscalía de Sonora, lo cual se derivó de la detención de dos jóvenes armados con un fusil de asalto.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, fue en coodinacion con Marina, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Fiscalía General de la República (FGR), que este fin de semana efectuaron dos cateos en los que se logró decomisar una gran cantidad de drogas, armas y equipo táctico al crimen organizado.

El pasado viernes fueron detenidos César Rafael “N.”, de 26 años y Militza Isabel “N.”, de 20 años, a quienes se les aseguró un fusil AK-47 y un cargador abastecido, por lo que se encuentran bajo investigación por la presunta comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Encuentran restos de cuerpos en rancho, podrían ser de yaquis desaparecidos


Derivado de la detención de los presuntos, se llevaron a cabo acciones de inteligencia e investigación para la implementación de dos cateos en diferentes zonas de la ciudad, siendo el primero en la colonia Lomas Residencial y el segundo en Prados del Tepeyac.


Foto: Especial | La detención el pasado viernes de César Rafael “N.”, de 26 años y Militza Isabel “N.”, de 20 años, llevó a los aseguramientos de drogas y armas | Noticias con Alfredo Álvarez

En dichas acciones aseguraron en el primer cateo 5 armas largas, 36 cargadores, 22 paquetes de yeerba verde con un peso aproximado de 190 kilogramos, 2 contenedores de plástico con sustancia granulada con un peso aproximado de 49 kilogramos, 428 envoltorios de hierba verde con un peso aproximado de 13.78 kilogramos.

Además de 19 bolsas de polvo blanco con un peso aproximado de 2.2 kilogramos, 93 mil 375 dosis de sustancia granulada con características similares a las del cristal, 10 porta cargadores, 1 fornitura, 2 cascos negros, 5 chalecos tácticos, 3 selladoras de bolsas, 8 rollos de bolsas, 1 báscula y 5 radios.


Foto: Especial | Las 90 mil dosis aseguradas ya estaban listas para su venta, estaban empaquetadas | Noticias con Alfredo Álvarez

Mientras que en el segundo se decomisaron 2 armas largas, 14 cargadores, 323 cartuchos cal. 7.62x39, 3 chalecos balísticos, 4 chalecos tácticos, 2 cascos negros y 1 vehículo sedan.

Las personas y objetos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de FGR para la investigación del caso conforme a la ley.


Te puede interesar: