TIJUANA.- Aseguran decenas de armas en Tijuana en lo que va de la administración actual, informó Fernando Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM).

Noticias Relacionadas


"Llevamos poco más de 90 armas cortas, largas aseguradas, las traen personas que van a comer delitos a una situación que está fuera de la ley", expresó.


El funcionario dijo que están luchando con otras corporaciones par reducir los homicidios.


"Cuando vemos problemas con armas buscamos mecanismos para que la gente haga conciencia y regrese el arma", explicó.


Muere niño atropellado por camión de personal



Por su parte, Héctor Ambrosio, teniente de materiales de guerra del 28 batallón de Infantería señaló en el canje de armas realizado en la delegación de San Antonio de los Buenos que se han entregado 18 unidades desde el incio de la campaña.


Por las armas cortas de cualquier calibre se entregan vales de despensa; 3 mil pesos si está en buen estado 1,500 si no tiene buenas condiciones.


Asimismo, por las armas largas de repetición tiro a tiro, dan 6 mil pesos si está en buen estado y 3 mil si no tiene buenas condiciones


Por su parte, Francisco Javier Almanza, coordinador estatal de Guardia Nacional señaló que se aplican acciones que reduzcan los homicidios, principalmente en Tijuana.

Te puede interesar: