SONORA. Un binomio canino de la Guardia Nacional aseguró partes de un borrego cimarrón dentro de una caja de cartón en una empresa de paquetería en Hermosillo, el paquete tenía como destino Toluca en el Estado de México.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a lo informador por las autoridades federales el aseguramiento lo realizaron el pasado viernes, durante la revisión de rutina a un establecimiento de mensajería en la búsqueda de sustancias prohibidas, armas, explosivos o papel moneda.

Los agentes federales apoyados por un perro policía llamado "Ralf" detectaron la caja de cartón en la cual el can puso especial interés, por lo que al revisarla encontraron una piel, el cráneo y cuernos de un borrego cimarrón.


Detienen estatales a mujer con 15 paquetes de narcóticos


El borrego cimarrón es una especie clasificada en peligro de extinción y protegida por la Ley General de Vida Silvestre.

La caja de cartón detectada por "Ralf" no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia o comercialización de las piezas, por lo que se aseguraron y fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La temporada de caza mayor en Sonora inició en noviembre del 2021 y concluye en marzo del 2022, donde el borrego cimarrón y el venado bura son las dos especies más buscadas por los cazadores.

Estas personas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y algunos de Medio Oriente, pagan hasta 50 mil dólares por obtener un ejemplar y cada cazador puede generar una derrama de hasta 100 mil dólares por especie obtenida.


Te puede interesar: