AGENCIAS.- El dirigente de la burocracia en Baja California le ha mentido a los trabajadores. También mintieron directivos del ISSSTECALI negando el préstamo de 600 millones de pesos del fondo de los burócratas al gobierno estatal.
Un documento muestra que sin haber consultado con las bases, el líder sindical aprobó los millonarios fondos, cosa que sigue negando a quienes le reclaman.
El documento expuesto es el “Acuerdo del Comité Técnico” signado el 17 de diciembre de 2018.
En tal acuerdo se avala retirar recursos del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración de la Reserva Técnica del Issstecali constituida para cubrir prestaciones económicas de los trabajadores burócratas por un monto de hasta $263,538,744.10 pesos.
De acuerdo con la información dichos recursos fueron al pago de nómina de noviembre, diciembre, prima vacacional, aguinaldo primera y segunda parte y otras prestaciones de pensionados y jubilados y trabajadores de la burocracia.
Según lo firmado estos recursos fueron destinados a una cuenta de cheques a nombre del Gobierno del Estado.
El comité técnico formado por Guillermo Trejo Dozal, Javier Meza López, Loreto Quintero y Arturo Gutiérrez firmaron el acuerdo.
En su momento la exdiputada y líder sindical Victoria Bentley aseguró que el dinero había sido tomado del Fondo del Sindicato de Burócratas algo que fue negado por las otras partes, quienes aseguraron que el Issstecali solo sirvió de intermediario entre el banco y el Poder Ejecutivo.