TIJUANA.-  El presidente municipal, Arturo González Cruz, supervisó los avances de obras que se realizan en tres diferentes puntos de la ciudad, donde la inversión supera cuatro millones de pesos.

A fin de cumplir a los tijuanenses su compromiso en materia de obras públicas,  realizó un recorrido por obras en la rampa Buena Vista, el bulevar Limón Padilla y El Cañón del Matadero, donde destacó el trabajo que realiza el XXIII Ayuntamiento por brindar seguridad  a los ciudadanos que transitan por esas zonas.

“Lo que sucedió en El Cañón del Matadero fue algo excepcional, no habíamos tenido un daño tan grande y ha sido mucho trabajo, también hubo mucho movimiento de tierra que se ha tenido que hacer dadas las circunstancias del predio”, indicó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Destacó que personal del XXIII Ayuntamiento trabaja de manera continua para concluir los trabajos en las tres áreas lo antes posible, incluso, dijo, dos quedarán terminados durante esta semana. 

Explicó que la rampa Buena Vista registra un avance de alrededor del 40 por ciento, con una inversión que alcanza dos millones de pesos y se utilizan 350 metros cúbicos de concreto en los trabajos de reconstrucción del pluvial dañado a raíz de las recientes lluvias en la región.

Noticias Relacionadas

Reo se fuga de la penitenciaría


Destacó que en las obras del bulevar Limón Padilla concluirán antes del tiempo estimado, donde ya se abrió parcialmente la circulación para afectar en menor medida a los ciudadanos y transporte de carga que circula por esta zona.

Por su parte, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay, señaló que en el caso de El Cañón del Matadero, se hará un dique en el área afectada para proteger el tubo, mientras se dan las condiciones para hacer un desarenador.

Proyecto que, agregó, podrá aterrizarse en el transcurso del año, con inversión, seguramente de los tres órdenes de gobierno. “Es un proyecto grande, sin embargo, lo que necesitamos en este momento es estar en condiciones de recibir la temporada que aún no terminamos”.


Te puede interesar: