Gobierno del Estado heredará finanzas sanas

TIJUANA, B.C. | BAJA CALIFORNIA | | MARTES 14 DE MAYO DEL 2019 A LAS 4:54 PM

 

Apuntan al refinanciamiento para dejar las finanzas en buenas condiciones

 

El Gobierno de Baja California está tomando decisiones en el tema de refinanciamiento de sus compromisos financieros, así como en el impulso a proyectos de Asociaciones Público-Privadas prioritarias para la entidad, con el objetivo de dejar una situación financiera sana a la próxima Administración estatal, al buscar las mejores condiciones para el Estado. 

 

En relación a las declaraciones emitidas recientemente por líderes empresariales, el Gobierno del Estado afirma que desde hace algunas semanas se acordó la realización de mesas de trabajo con ellos, ya que muchas de las cifras mediante las cuales llevan a cabo su análisis no son correctas. 

 

Es así que desde el mes de enero de este año, se puso a disposición diversa información solicitada, la cual se ha ido complementando según se ha solicitado. De igual forma, se llevarán a cabo reuniones que les permitan mayor comprensión y claridad sobre las decisiones tomadas en este tema.

 

El refinanciamiento de los compromisos estatales, es un acto de responsabilidad que busca cumplir con la Ley de Disciplina Financiera y permitir un arranque más fluido al nuevo gobierno, utilizando mecanismos como el bono cupón cero (BCC), aprobados por el Gobierno Federal.

 

Es un acto de responsabilidad buscar mejores perfiles de deuda, mejorar las condiciones contractuales de cada crédito para evitar costos financieros mayores, evitar sanciones económicas para la degradación de calificaciones crediticias, incumplimientos, y otras situaciones que enfrenta el Estado causadas por problemas estructurales de hace décadas en temas como educación, pensiones y salud, principalmente. 

 

 

 

 



 
Compartir
Twittear