Encuentran bolsa de plástico en lo más profundo del mar

FOSAS MARIANAS | MUNDO RARO | | MARTES 14 DE MAYO DEL 2019 A LAS 7:31 AM

 

Se encontró a una profundidad de 10 mil 935 metros.

 

El estadounidense Victor Vescovo encontró una bolsa de plástico en el fondo de la Fosa de las Marianas, a una profundidad de 10 mil 935 metros, un descenso que le sirvió a este empresario para establecer un nuevo récord mundial, según anunció este lunes la expedición Five Deeps.

 

Vescovo, de 53 años y quien lleva un año en su travesía para bucear los puntos más hondos de los cinco océanos, permaneció en el interior de su sumergible durante más de cuatro horas en la cuenca, ubicada en los riscos de las Marianas, el punto más profundo conocido del Pacífico.

 

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse "algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente".

  Embedded video Science Channel   @ScienceChannel    

What's it like at the bottom of , 35,853 ft below the waves? This habitat is home to an array of unique creatures incl Arrowtooth Eel, Grenadiers, Cusk Eel, Snailfish, and more... The @FiveDeeps team also found plastic waste on the ocean floor.😔🌊

  1,241 8:36 AM - May 13, 2019   427 people are talking about this   Twitter Ads info and privacy  

 

"Definitivamente, hay vida en el fondo mismo del océano", añadió. "Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión".

 

 



 
Compartir
Twittear