Filtran video de exdirectora del Rébsamen antes de ser detenida

MéXICO. D.F. | NACIONAL | | LUNES 13 DE MAYO DEL 2019 A LAS 4:22 PM

 

Minutos antes de su detención, la exdirectora se disponía a desayunar con su padre en un restaurante de la CDMX

 

Esta mañana fue filtrado un video en el que se observa a la exdirectora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, minutos antes de ser arrestada por las autoridades por homicidio culposo de 19 niños que perdieron la vida tras colapsar la institución en el pasado sismo registrado el 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México.

 

El día de su detención durante este fin de semana, Mónica fue vista en un restaurate en la delegación Tlalpan, sin embargo se podía percatar que la apariencia de la exdirectora ya no era la misma, en ese momento se le podía ver con cabello de color castaño oscuro, un peinado de trenzas y lentes oscuros.

 

En las imágenes, se observa al padre de la directora pedir una mesa, mientras que Mónica se coloca detrás de un árbol en maceta. Tras pedir la mesa, camina hacia ella y la toma del brazo para entrar juntos a desayunar, sin embargo a los pocos minutos llegaron las autoridades y los policías sacaron a la acusada del lugar.

 

Tras la detención, la PGJ aseguró que fue una detención en cumplimiento de una orden de aprehensión, mientras que el despacho jurídico que defendía a la directora mencionaba que en realidad fue una “entrega pactada”, a lo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum negó categóricamente que exista un pacto en la detención de la propietaria del colegio Rébsamen.

 

 



 

 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS