Aseguran autoridades más de 500 kilos de “cristal” en “narcolaboratorio”

TIJUANA | POLICIACA | | LUNES 13 DE MAYO DEL 2019 A LAS 2:25 PM

 

Tras liberación de orden de cateo

 

 

TIJUANA, B.C.- Luego de que en días pasados agentes de la Policía Municipal decomisaron 77 kilogramos de metanfetamina y ubicaron un lugar en el que al parecer había más droga sintética, fue liberada la orden de cateo, logrando asegurar otros 426 kilos de “cristal”.

 

La primer intervención se registró el pasado 9 de mayo, cuando en seguimiento a un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, policías municipales inspeccionaron un vehículo Mitsubishi Outlander que se encontraba abandonado en la privada Panteras de la colonia Cañadas del Florido.

 

 

Dentro de dicho vehículo se localizaron varios paquetes de plástico que en suma resultaron contener aproximadamente 77 kilogramos de metanfetamina, además de ubicar un predio dentro del que se observaban paquetes similares, lo que se informó a la autoridad correspondiente para esperar la orden de cateo al sitio.

 

Fue así como este día en conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se dio a conocer del hallazgo de otros 426 kilos de metanfetamina, sumando en total 503 kilogramos de “cristal” los asegurados.

 

 

Entre otros resultados de la corporación municipal, en esta semana de detuvo a 20 personas en posesión de armas de fuego, asegurando en suma 21 de ellas y 189 cartuchos útiles.

 

Fueron recuperados 29 vehículos con reporte de robo y detenidos 26 personas en posesión de tales automóviles, mientras otros a otros 7 delincuentes se les detuvo por robo a comercio, transeúnte y a transporte público.

 

Además se cumplimentaron 11 órdenes de aprehensión, 2 de ellas por homicidio, 4 por el delito de robo, 3 por narcomenudeo, 1 por violencia familiar y una más por homicidio en Estados Unidos.

Clic aquí para leer más de esta nota



 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS