Sergio Mayer "corrige" con humor su vaquita amarilla ante troleo

CIUDAD DE MéXICO | NACIONAL | | VIERNES 10 DE MAYO DEL 2019 A LAS 9:07 AM

 

Tomó con humor las críticas que recibió luego que se equivocara y llamara "vaquita amarilla" a la vaquita marina

 

MÉXICO.- Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, tomó con humor las críticas que recibió luego que se equivocara y llamara "vaquita amarilla" a la vaquita marina, especie en peligro de extinción, por lo que de una manera ingeniosa buscó terminar con la polémica. 

 

A través de un video en su cuenta de Twitter el diputado dijo que urgía que la Semarnat y los pescadores del alto golfo de California lograran acuerdos para proteger a la vaquita marina.

 

"Sólo quedan entre 10 y 15 ejemplares, están en grave peligro de extinción", aseguró el legislador al momento de señalar que México y los mexicanos deben dar el ejemplo de la necesidad de cuidar los ecosistemas. 

 

Al fin del clip de apenas unos segundos Sergio Mayer Bretón enfatiza: "Salvemos a la vaquita amarilla", a lo que la voz de una persona le responde "Marina, diputado". El legislador rectifica su error y dice "Ah, vaquita marina". 

 

"Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto", fue la declaración del diputado de Morena que inició la controversia.

 

 



 

 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS