Leyzaola acuerda trabajo en conjunto con el CDT

TIJUANA, B.C. | BAJA CALIFORNIA | | JUEVES 9 DE MAYO DEL 2019 A LAS 9:56 PM

 

A fin de emprender proyectos en materia urbana, económica y social.

 

Que el gobierno sea la herramienta que la iniciativa privada necesita para emprender, innovar y materializar proyectos a largo plazo fue el compromiso hecho por el teniente coronel Julián Leyzaola durante el encuentro sostenido con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), donde hablaron sobre los actuales y futuros proyectos del organismo, en materia urbana, económica y social.

 

“Tijuana no puede seguir siendo vista como un pueblo grandote, y lo que va a cambiar el curso es apostarle a una visión de largo plazo, apostarle a las ideas y personas que tienen la experiencia y preparación para hacerlo; no podemos seguir ignorando tanto talento y tantos proyectos que siguen relegados por falta de voluntad política”, expresó ante miembros del CDT.

 

Soluciones para terminar con el trafico imperante en la ciudad, crecimiento ordenado de la mancha urbana, transporte público y espacios para llevar a las comunidades mas alejadas, fueron algunos de las propuestas presentadas por el CDT, incluidas en su Plan Estratégico Metropolitano.

 

Particularmente, el Sistema de Parques Urbanos fue señalado por Julián Leyzaola como un proyecto de suma importancia para la ciudad, y que impulsará desde el gobierno municipal con el apoyo necesario, pues “encaja de manera ideal en el Plan de Recuperación de Tijuana, que pretendo aplicar llegando a la presidencia municipal”, dijo.

 

 

“No basta con sacar a los delincuentes de las calles; también tenemos que asegurarnos que no regresen. Vamos por las comunidades, que los vecinos protejan sus calles, que tengan los espacios que necesitan. Me parece que lo que esta haciendo el CDT se ha menospreciado, pero eso va a cambiar”, expresó el candidato a la presidencia municipal por el PRD.

 

En este sentido, invitó a la institución a sumarse para que las ideas planteadas para su administración se materialicen, tales como la creación de un tren ligero que solucione el problema de movilidad y transporte público.

 

El candidato reafirmó su posición: “Nosotros vamos a llegar libres de compromisos con las mafias transportistas, que están acostumbradas a imponer su voluntad cada que llega un gobierno. Eso me va a permitir iniciar los cambios que se han aplazado por dichos intereses y que terminan pagando los ciudadanos”.

 

Por su parte, los miembros presentes del Consejo de Desarrollo agradecieron el interés por escuchar su diagnostico y propuestas para solucionar temas de urbanidad, movilidad y de espacios públicos.

 

Ambos, Julián Leyzaola y el CDT, coincidieron que Tijuana vive un punto de inflexión en su historia, donde aun estamos a tiempo de dar solución a problemáticas graves antes de que se vuelven crisis.

 

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS