Destaca Gastélum trabajo en conjunto con alcalde de San Diego

TIJUANA, B.C. | BAJA CALIFORNIA | | JUEVES 9 DE MAYO DEL 2019 A LAS 9:18 PM

 

Destacó el trabajo coordinado con Kevin Faulconer para el desarrollo de la Mega región Cali-Baja

 

El candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, destacó la importancia de esta ciudad, como factor de desarrollo para la Megaregión Cali-Baja, en la que confluyen la prestación de servicios y el intercambio comercial, siendo el único candidato que durante el debate organizado por Tijuana Innovadora, habló para el público de habla anglosajona.



“Considero que es muy importante que nuestro alcalde sepa hablar, escribir y leer en inglés por nuestra ubicación estratégica y la relación con Estados Unidos”, dijo, después de que los demás candidatos requirieron la traducción al español de la pregunta para dar sus respuestas.



Las autoridades San Diego y nosotros hemos colaborado de forma muy cercana para tener una relación binacional que sea en beneficio de las dos ciudades. Kevin Faulconer, el alcalde de San Diego y su servidor, somos copresidentes de la Asociación de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, y nos hemos entendido muy bien, todo en beneficio de la cooperación para el desarrollo.



“La experiencia en el ámbito de la administración pública es fundamental, y yo la tengo, primero como diputado local, diputado federal, y como alcalde. Tijuana no merece que la quieran reinventar cada dos años, soy un hombre honesto que no endeudó a la ciudad, que faltan aspectos, es cierto, pero toda construcción va por partes, nosotros hemos estado construyendo con una ruta bien trazada” expresó.

 



Gastélum Buenrostro refirió que para seguir logrando un gobierno eficaz, impulsará la creación del Cabildo Ciudadano, un espacio para que todos los tijuanenses expresen sus necesidades, y juntos trabajemos en mejores soluciones “es indispensable que el gobierno y la sociedad civil trabajemos mano a mano”, comentó.



El abanderado de Acción Nacional, resaltó que para reforzar la seguridad en la ciudad, la Policía Municipal ahora cuenta con 415 patrullas nuevas y se integraron más de 400 nuevos elementos a la corporación, en los últimos dos años se logró la detención de 18 mil delincuentes, mil 434 órdenes de aprehensión, y se recuperaron 6 mil 800 vehículos robados.



El candidato a la alcaldía de Tijuana, por el PAN, finalizó agradeciendo a su familia, quienes siempre han estado acompañándolo, ya que dijo, “al igual que muchos de ustedes, soy hijo, papá, y abuelo, tenemos la experiencia, siempre en el bien hacer de las cosas, criticar sin construir es fácil, no debemos perder a nuestra ciudad en manos de un político que venga a jugar a hacer política, voten por quien ustedes quieran pero hay que pensar en el bien de Tijuana” enfatizó.

 

 



 
Compartir
Twittear