Desmiente Tesorería Municipal deuda de 6 mil MDP

TIJUANA, B.C. | BAJA CALIFORNIA | | MIéRCOLES 8 DE MAYO DEL 2019 A LAS 2:25 PM

 

Desmintió las declaraciones hechas por el candidato a la alcaldía Arturo González

 

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría desmintió las declaraciones hechas por el candidato a la Alcaldía de Tijuana, por la Coalición “Juntos haremos historia en Baja California”, Arturo González Cruz, en referencia a que la deuda pública del XXII Ayuntamiento de Tijuana asciende a 6 mil millones de pesos.

 

El funcionario municipal comentó que la deuda de los estados y municipios es información pública, la cual está debidamente documentada ante el Registro Único de Financiamiento y obligaciones de Entidades Federativas y Municipales, que está disponible para cualquier ciudadano.

 

Resaltó que se pueden consultar las publicaciones emitidas por las empresas calificadoras internacionales, que brindan calificación de AAA, que es la más alta de Fitch Ratings y AA+ de Standard & Poors, por lo cual el adeudo de los 6 mil millones es una mentira.

 

La actual administración municipal mantiene finanzas sanas que son 100% comprobables, por lo que no se ha tenido la necesidad ni siquiera de solicitar un crédito a corto plazo, y tampoco se han utilizado de cadenas productivas por falta de liquides.

 

 

El Tesorero Municipal destacó que se mantiene un nivel de cumplimiento jamás visto con proveedores, y no se han generado pasivos en los ejercicios 2017 y 2018.

 

Lo anterior a diferencia de la última administración municipal la cual dejó al XXII Ayuntamiento un pasivo de más de 1,100 millones de pesos, de los cuales está administración sólo debe aproximadamente 75 millones de los ejercicios 2015 y 2016.

 

Pero adicionalmente se han realizado muchas obras de infraestructura urbana con recursos propios, tales como el bulevar Granados, con una inversión de más de 8 millones, y el bulevar Cucapah de 220 millones, en el cual se construyó la vialidad con concreto hidráulico, y todas las banquetas lo que la hace una obra única en la ciudad.

 

El funcionario municipal recalcó que es imposible gestionar recurso por 5 mil millones de pesos, tal como lo comentó el candidato, porque para la gestión de recursos se requiere proyecto no solamente ideas.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS