Simplificación para crecer en maquiladoras, dice Bonilla

TIJUAN | POLíTICA | | MIéRCOLES 8 DE MAYO DEL 2019 A LAS 12:23 PM

 

 

TIJUANA, B. C.- Es imperativa la simplificación para crecer en la industria maquiladora, dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, al asistir a la reunión de INDEX en esta ciudad.

 

Dijo a los asociados e invitados de esta asociación de la Industria Nacional de Exportación, presidida por Federico Serrano, que “debemos simplificar trámites para coadyuvar a mejorar la producción”.

 

Y se pronunció también, el puntero en las encuestas de preferencias electorales, por propiciar e impulsar el aumento en la industria nacional con proveeduría local, como ha sido la añeja demanda de los industriales de esta región.

 

Al inicio fue dado a conocer que INDEX representa a 6,478 empresas en el país, de las cuales 1,012 están en Baja California, y de éstas, 954 se encuentran ubicadas en la zona costa; suman un total de 987 mil empleos.

 

El abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, destacó el crecimiento y el desarrollo del sector maquiladora en esta zona fronteriza del noroeste mexicano.

 

Así mismo, la importancia del conocimiento del mercado y la modernización en las tecnologías, por lo cual expresó su disposición para facilitarles lo necesario desde el gobierno que le tocará encabezar, para lograr mayores avances.

 

En este contexto comentó que la tramitología burocrática no permite la entera concentración en los niveles de producción.

 

“Debemos simplificar trámites para coadyuvar a mejorar la producción. Se debe aumentar la industria nacional con proveeduría local”.

 

Expresó el candidato Bonilla que la intención es que “con la Zona Libre no se les retenga el IVA. La idea es recorrer las aduanas 30 kilómetros al sur de donde actualmente están” y que funcione como antes el nuevo régimen fiscal.

 

Habló además de su propuesta para adelgazar la nómina estatal, “porque no hay suficiente dinero para sostener el actual aparato gubernamental. Vamos a desaparecer secretarias y ajustar ó unir otras”.

 

Bonilla Valdez reiteró que si el próximo período gubernamental en el que le toque ser titular del Ejecutivo estatal, llega a ser de dos años, “vamos a trabajar de la misma intensidad como si fuera de cinco o más”.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS