Médico deja caer a recién nacida y le causa hemorragia

ESTADOS UNIDOS | SALUD | | MARTES 7 DE MAYO DEL 2019 A LAS 5:43 PM

 

Los padres de la menor, amenazan con tomar acciones legales

 

Un video en redes sociales muestra el momento en que un médico de Arizona deja caer a una bebé recién nacida que se le resbala de las manos y golpea con la cabeza sobre una mesa.

 

De acuerdo con las imágenes, la bebé cayó de cabeza al momento de nacer, luego de que se resbalara de las manos del equipo médico en el Centro Médico Chandler Regional, en Arizona, en febrero; la bebé, que nació prematura, sufrió hemorragia cerebral días después del incidente, apuntaron los padres de la niña.

 

Un video grabado por el papá de la niña muestra cómo el médico toma a la niña con una sola mano y entonces, Morgan se le resbala y golpea la cabeza contra una mesa, y casi cae de la mesa donde golpeó, explica el padre.

 

Monique y Derrick Rogers, los padres de la menor, amenazan con tomar acciones legales porque, señalan, el equipo médico nunca les explicó por qué la recién nacida tuvo hemorragia cerebral días después de nacida.

 

El área de Salud Digna del centro Médico ha dicho que no puede emitir comentarios respecto del incidente por las leyes de privacidad de los pacientes.

 

Morgan requirió permanecer en el área de cuidados intensivos neonatales por 12 días porque estaba baja de peso. Un ultrasonido realizado en el quinto día después del nacimiento mostró que la niña tenía una hemorragia de grado 1 en el hemisferio izquierdo del cerebro, explicó la madre.

 

 



 

 
Compartir
Twittear