Cabrito Arellano no es el único deportista acusado de abuso sexual

MéXICO, D.F. | DEPORTES | | LUNES 6 DE MAYO DEL 2019 A LAS 1:46 PM

 

Algunos han ido a prisión, otros han sido absueltos

 

Tras la detención de Jesús 'Cabrito' Arellano, recordamos a deportistas que han sido envueltos en casos de abuso sexual y que han sido acusados. Algunos han ido a prisión, otros han sido absueltos.

 

El caso del exjugador de Rayados, Jesús 'Cabrito' Arellano, quien fue detenido por las autoridades de Monterrey por presunto abuso sexual a su sobrina, menor de edad, ha hecho recordar diversos casos de deportistas que se han visto envueltos en escándalos de este tipo. 

 

Personajes como Cristiano Ronaldo, Kobe Bryant, Mike Tyson, entre otros, han estado inmersos en casos de agresión sexual. Algunos de ellos han ingresado a prisión y otros han sido absueltos.

 

Esta es una lista de deportistas que han estado en el ojo del huracán por casos de abuso sexual. 

 

Kobe Bryant

La estrella de los Lakers fue acusado de violación en 2003 por una empleada de hotel en Colorado. Bryant negó el abuso, pero admitió que tuvo relaciones sexuales con la joven de 19 años. El caso terminó con una disculpa pública del exbasquetbolista y un acuerdo económico con la parte demandante.

 

Mike Tyson

El exboxeador fue acusado en 1991 de haber violado a una modelo y un año después fue condenado a seis años de prisión. Quien fuera campeón de los pesos completos solo estuvo tres años en prisión para purgar esa condena. 

 

Cristiano Ronaldo

El astro portugués, hoy con la Juventus, fue acusado en 2009 por una supuesta violación a una mujer de nombre Kathryn Mayorga, en Las Vegas. La revista alemana Der Spiegel publicó imágenes de documentos donde el jugador había llegado a un acuerdo económico con Mayorga, el cual habría sido pactado en 2010. El caso se habría reabierto en Estados Unidos y Cristiano Ronaldo no ha visitado Estados Unidos.

 

Robin Van Persie

El goleador holandés fue acusado de agredir sexualmente a una joven en Rotterdam cuando tenía 21 años. Van Persie fue detenido en junio de 2005, cuando militaba en el Arsenal y negó la acusación. Por falta de pruebas en su contra, fue absuelto.

 

Patrick Kluivert

El exdelantero holandés, quien militó en el Barcelona, fue acusado de violación cuando tenía 20 años en 1997 y militaba en el Ajax. La acusación señalaba a Kluivert y a otros tres amigos de haber abusado de una una joven. El exjugador declarado inocente. 

 

Peyton Manning

Una doctora de la Universidad de Tennessee acusó a la estrella de la NFL de haber frotado sus genitales en su cara y burlarse de dicha situación durante una revisión médica cuando Manning contaba con 19 años y era el quarterback estrella de dicha universidad. Manning negó la acusación, pero acabó admitiendo lo ocurrido, aunque aseguró que nunca tuvo intención de tocar el rostro de la mujer y que se trató de una broma, por lo que la institución educativa trató el asunto de forma privada.

 

Robinho

En noviembre de 2017, el exjugador brasileño, quien militó en el Milán y Real Madrid, entre otros, fue condenado a nueve años de prisión por agresión sexual en grupo sobre una mujer de 22 años. Los hechos ocurrieron cuatro años antes de la condena, en 2013, en una discoteca de Milán, donde hubo otras cinco personas inmiscuidas. Anteriormente, Robinho ya había sido acusado de violar a una joven de 18 años en una discoteca en la ciudad de Leeds, pero se desestimó la acusación.

 

Darren Sharper

El exjugador de futbol americano, campeón del Super Bowl XLIV con los New Orlans Saints, fue condenado a 20 años de prisión por violar a diversas mujeres. Uno de los casos fue en 2014, en Las Vegas, donde el exsafety admitió haber drogado a dos víctimas y abusar sexualmente de ellas tras conocerlas en un club nocturno. 

 

Eddie Johnson

El exjugador de los Atlanta Hawks de la NBA fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña de ocho años en 2006. El exbasquetbolista tenía un récord de más de 100 detenciones por distintos delitos, entre los que destacaba una violación. 

 

Lorrie Wilmot

En un caso impactante, el exjugador sudafricano de cricket fue condenado a 12 años de cárcel por violar a una niña de 13 años en el 2000. Tras ser encontrado culpable, el exjugador se suicidó justo antes de entrar a prisión, en 2004. 

 

Theo Hernández

El futbolista que militó en el Alavés, Real Madrid y actualmente con la Real Sociedad, fue denunciado por agresión sexual en 2017 por una concursante de reality shows. El defensa francés fue absuelto de todos los cargos. 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS