Crean bocina vaginal para que los fetos escuchen música

MADRID | TECHNO | | LUNES 6 DE MAYO DEL 2019 A LAS 8:56 AM

 

Una compañía española creó un altavoz en forma de audífono que se introduce a través de la vagina.

 

MADRID, ESPAÑA.– Una compañía española creó un altavoz en forma de audífono que se introduce a través de la vagina de la madre con la finalidad de que la música llegue hasta al bebé.

 

El Institut Marquès, especialista en ginecología, obstetricia y reproducción asistida, a través de varios estudios aprobó para su venta el dispositivo llamado ‘Babypod’.

 

El aparato se coloca como si fuera un tampón y se conecta al celular para reproducir la música a 54 decibelios, intensidad equivalente a la de una conversación normal. 

 

Puede utilizarse a partir de la semana 16 de gestación, que es cuando el bebé ha desarrollado su sistema auditivo por completo. 

 

 Este dispositivo es totalmente seguro, está hecho con silicona y es hipoalergénico (como las copas menstruales), no lleva batería, radiofrecuencia ni bluetooth y, además, está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). 

 

También permite descartar la sordera fetal, aportar eficacia a las ecografías al inducir el movimiento fetal, reducir el estrés en mujeres con alto grado de ansiedad cuando no notan movimientos y abrir una importante línea de investigación pre y posnatal a diferentes niveles.

 

 

 



 
Compartir
Twittear