Conductora mexicana acusa a sacerdote Legionario de Cristo por violarla de niña

CIUDAD DE MéXICO | ENTRETENIMIENTO | | LUNES 6 DE MAYO DEL 2019 A LAS 6:59 AM

 

 

MÉXICO.- La conductora de televisión y cantante Ana Lucía Salazar denunció a través de sus redes sociales el abuso sexual que sufrió cuando tenía 8 años de edad por parte del sacerdote Fernando Martínez, miembro de los Legionarios de Cristo.

 

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, donde es conocida como AnaLu, pidió información sobre el paradero del legionario pues aseguró que ha abusado de “muchas niñas que permanecen en el anonimato”.

 

“Yo decidí dar la cara por que al señor se le ha protegido por muchos años después de destruir nuestras infancias […] ¡NO ME DA PENA!”. AnaLu

 

Mediante el hashtag #MeToo, se viralizó que el caso ocurrió en Cancún, Quintana Roo entre 1991 a 1992 y Ana Lucía publicó capturas de pantalla sobre las solicitudes de apoyo en la búsqueda del presunto señalado que realizó primero en la página de Facebook ‘Legioleaks’.

 

Señaló que fue en el Instituto Cumbres cuando conoció al legionario y que “el colegio aun con el conocimiento de los casos, guardó silencio”, y que los padres de otras víctimas no creyeron en las palabras de las víctimas menores de edad. Del mismo modo, añadió una serie de documentos para respaldar sus declaraciones y dijo que hasta el momento es la primera mujer que hace una denuncia pública sobre abuso sexual cometido por un miembro de la Legión de Cristo; e identificó a la Miss Aurora Morales González, de la misma institución como presunta cómplice pues “era ella quien llevaba a las niñas de 6 años en adelante a la oficina del padre Martínez”.

 

Respuesta de los Legionarios de Cristo

 

Por su parte, la oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo publicó un comunicado informando que el Padre Fernando Martínez “vive en una casa religiosa en Roma, Italia y no ejerce ningún Ministerio Pastoral”.

 

Y señalaron que se iniciará una investigación exhaustiva con una agencia externa a la organización, para que cualquier persona que tenga alguna información de los casos se ponga en contacto con sus canales de denuncia, e informar a las autoridades competentes.

 

El movimiento Me Too

 

Las denuncias por acoso sexual y abusos contra mujeres se han hecho visibles a través de un movimiento que en los últimos años se conoce como #MeToo y se extendió por todo el mundo comenzando dentro del cinematográfico de Hollywood.

 

También ha tomado relevancia en espacios instituciones, escenas del medio artístico, universidades, medios de comunicación, música, agencias, etc.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS