Olvidados de "K Casas" claman seguridad a candidato Gerardo López

TIJUANA | POLíTICA | | MARTES 30 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 11:22 AM

 

Claman seguridad a candidato por el distrito 13, Gerardo López.

 

TIJUANA, B.C.- Según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, divulgado apenas este marzo pasado, Tijuana cerró el año 2018, con el nada honroso primer lugar, como la ciudad más violenta  del mundo.

 

Ante la publicación de estos desafortunados resultados, las reacciones no se hicieron esperar, todas fueron de no aceptación y hasta de negación por parte de las autoridades competentes, a los cuales no les convenía estas bochornosas estadísticas, ante lo evidente, pues el 2018 cerró con más  de 2 mil 500 muertos y el 2019, va en 700 personas que han perdido la vida en hechos violentos, de acuerdo a la PGJE.

 

En gran medida, estos acontecimientos violentos se concentran en el Distrito 13 de Tijuana, dentro de sus colonias, una de ellas es K Casas, ubicada al Este de la ciudad, en Los Valles, muy cerca de Corredor 2000, una Colonia que se encuentra en el olvido, pues sus habitantes viven ahí al parecer “sin dios y sin ley”, pues el vandalismo y las adicciones los mantienen permanentemente  secuestrados.

 

“Aquí en la Colonia K Casas, que debería llamarse K Caos, se ubica la Escuela Secundaria No. 25, que ha recorrido ya todo el catálogo de delitos habidos y por haber, no se han robado la construcción de milagro “dijo en recorrido el candidato a diputado, Gerardo López.

 

“He llegado a pensar que les afecta más a los niños que vayan a esa escuela a que se queden en su casa, no hay baños, les quemaron la cooperativa, les quemaron el área de descanso, les robaron el cerco, 220 metros de cerco, increíble pero cierto”, explicó el Abogado.

 

“Sin cerco, víctimas del vandalismo, los padres tenían que hacer recorridos pie tierra en turnos, para que los delincuentes no se metieran, y los niños no se salieran; llegas y vez algo muy grave, los padres tiene que cuidar que no se salgan sus niños o que los delincuentes no se metan adonde están sus hijos” detalló el Candidato.

 

“Nosotros gestionamos la reposición de esa cerco ante las autoridades hace tiempo, algo que era elemental, dos años y nada pasó, tuvimos que juntarnos un grupo y nosotros lo pusimos mejor,  yo tengo a mi hija en escuela pública, y me pongo en su lugar, y dices no puede ser con qué seguridad voy a dejar mi hija ahí, así en esas condiciones”, lamentó Gerardo López.

 

Y continuó: “Estos delincuentes, son de todas las edades, que viven en la zona, en su mayoría son víctimas de las drogas, la droga los ha afectado bastante, y ya no tienen respeto por ellos mismos, ni por nada, mucho menos por las instituciones educativas”.

 

“Ha permeado la drogadicción, donde no sólo afectan a los habitantes y transeúntes, sino también las viviendas, comercios y las instituciones. En pláticas con los padres de familia, ellos comentan que, incluso se ponen afuera de las escuelas a vender droga, e incluso se meten hacer sus necesidades fisiológicas, si hay clases” señaló.

 

“Hace falta invertirle ahí, prevención de drogas, es en parte lo que yo en su momento legislaré, como Diputado electo, una vez que estemos en el Congreso; trabajaré en ese sentido, primero el dinero, los recursos que se destinan, sean bien aplicados, no puedes ser, que algo tan importante como la seguridad de los niños esté en juego sí nada más”, finalizó el Candidato al Distrito 13 por el PRD.

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS