PBC y Laura Michel dan SI a la municipalización de San Quintín

SAN QUINTIN | POLíTICA | | VIERNES 26 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 2:42 AM

 

Una propuesta de Laura Michel, candidata a alcaldesa de Ensenada

 

Un sí a la municipalización de San Quintín, la delegación que a casi 200 kilómetros de Ensenada se ha convertido en un sitio abandonado donde impera la ausencia de servicios y seguridad y es el reclamo de sus pobladores.

 

Laura Michell Candidata a la Presidencia municipal por el Partido de Baja California, recordó que aunque no tiene más de 50 mil residentes, el número de asesinatos es muy alto, más de 50 en el 2018, según cifras oficiales.

 

Pero además de inseguridad existe una ausencia visible de servicios públicos, calles sin pavimentar, basura sin recoger, pocas patrullas y policías lo que ha provocado que sus residentes busquen convertirse en municipio y que los que administren sean personas que quieran la región y no se nombre sólo a los castigados del Ayuntamiento y el Estado.

 

Hay varios estudios que han hecho los grupos interesados en lograr la municipalización donde se muestra que es factible esta municipalización la cual si sería apoyada .

 

Los residentes de San Quintín y las comunidades alrededor quieren que la cabecera en Ensenada los deje de tratar como residentes de segunda y eso lo obtendrían al crearse el sexto municipio.

 

 



 
Compartir
Twittear