Queman viva a mujer que denunció a su director por abuso sexual

BANGLADéS | INTERNACIONAL | | JUEVES 18 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 4:51 PM

 

Antes de morir, identificó a sus asesinos

 

Una joven de 19 años fue asesinada en Bangladés luego de denunciar al director de su escuela por abuso sexual, en un caso que ha causado conmoción a nivel internacional y abierto el debate sobre la violencia de género generalizada en la nación asiática.

 

Pese a que en su país resulta común que las jóvenes callen los abusos sexuales por miedo a las represalias y el rechazo social, Nusrat Jahan Rafi acudió a la policía de Feni (160 kilómetros al sur de la capital Daca) el pasado 27 de septiembre para acusar al hombre, quien la llamó a su oficina y le hizo tocamientos en repetidas ocasiones, según consta en el testimonio oficial.

 

Un elemento que abonó al sentimiento de rabia en Bangladés fue que la joven fue grabada por un agente de la policía mientras hacía la denuncia, quien minimizaba los hechos y le exigía que no tapara su rostro ante la cámara. 

  

Arresto del director desata protestas

El arresto del director provocó indignación entre muchos hombres de la localidad, quienes salieron a las calles a exigir que la policía lo pusiera en libertad; de acuerdo con el portal en español de la BBC, las manifestaciones habrían sido organizadas por políticos locales y estudiantes.

 

Con este ambiente, la joven volvió a su escuela acompañado de su hermano once días después de la denuncia a presentar sus exámenes finales, pero a él le impidieron la entrada; ya en el interior, un grupo de personas vistiendo burkas rodearon a Nusrat exigiéndole que retirara los cargos contra el director.

 

Luego de discutir y negarse a la exigencias, los estudiantes la atacaron y rociaron con gasolina, para luego prenderle fuego y huir. 

 

De acuerdo con investigaciones posteriores, los asesinos pretendían hacer pasar el crimen como una inmolación, pero Nusrat sobrevivió e incluso logró grabar con el celular de su hermano un testimonio de lo ocurrido en una ambulancia camino al hospital.

 

“El profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento”NUSRAT JAHAN RAFI

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS