Jorge Ramos vende "Caldos para el alma"...carísimos

TIJUANA | POLíTICA | | SáBADO 13 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 12:43 PM

 

MIRADOR: Por Sergio Anzures

 

Los movimientos internacionales de educación experiencial que supuestamente mueven, tocan e inspiran vidas, han tomado a Tijuana como una de sus principales objetivos para llevar a cabo sus cursos, cuyos precios son de 300 y mil dólares por persona, y por tres días.


Asistentes a esos cursos no reciben facturas ni recibos con razón social por el pago de ingreso, solo un papel con el logo del movimiento y el precio; la pregunta es: ¿evaden al fisco?


De forma visible aparecen el Instituto de Transformación Insight, cuyo coach (entrenador) es Manuel Rivera y Transformación Cuántica que maneja el político y ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández.

Manuel Rivera y Jorge Ramos fueron socios en Instituto de Transformación Insight (antes se llamaba Vida en Acción) años atrás, pero tuvieron diferencias en el 2018.

Por lo que el ex candidato a senador de Baja California, se trajo a Tijuana el movimiento Transformación Cuántica, similar a Insight, e inició sus operaciones a finales del año pasado.

Incluso la sede de Cuántica es un edificio de la Zona del Río, cerca de la Vía Rápida Oriente.

En un video que subió en días pasados en sus redes sociales, al ritmo del mariachi y cantando “El Rey” y “El Cachanilla”, Jorge Ramos Hernández, acompañado de la senadora panista Gina Cruz Blackledge y la regidora priistaJulieta Aguilera Castro, presume su logro, gritando “Transformación Cuántica, estamos festejando”.

Actualmente Jorge Ramos y Manuel Rivera ya resolvieron sus diferencias.

Hace dos meses, en la finalización de un curso de Insight, Manuel Rivera le dio su silla en el presidium a Ramos Hernández.

En Insight, donde Jorge Ramos fue socio hay cinco cursos:

1.- Quest con un costo de 300.00 dlls, por 3 días y grupos de entre 15 y 60 personas aproximadamente, es decir un ingreso de entre 4 mil 500 dólares y 18 mil dólares.

2.- Advance con un costo de 400.00 dlls por 4 días y grupos de entre 10 y 40 personas aproximadamente, es decir un ingreso de 4 mil a 16 mil dólares.

3.- Liderato como un costo de mil dólares, 3 fines de semana y grupos de entre 6 y 15 personas aproximadamente, ingresos de seis a 15 mil dólares.

4.- Niño interior con un costo de 400.00 dlls , 3 días y grupos de entre 20 y 50 personas aproximadamente, ingresos de 8 a 20 mil dólares.

5.- Maestría con un costo de 300.00 dlls y por 3 días, grupo muy limitado.

Los cursos Quest, Advance y Liderato inician cada mes, niño interior 2 veces por año y maestría 1 vez al año.

Adicional a estos cursos, se están llevando 1 vez al año Quest, Advance y Liderato juvenil, para adolescentes de entre 12 y 17 años, con un costo menor pero al fin y al cabo son ingresos.

Los precios de los cursos de Cuántica de Jorge Ramos son similares, por lo que son buenos ingresos.

Luego le daremos los costos reales de Cuántica, el negocio de Ramos, de quien recordamos cuando entre 1993 y 1995 leía la biblia en las sesiones de los martes del Comité Municipal del PAN.

 

Nota: Esta columna de opinión no refleja la posición editorial de alfredoalvarez.mx y su contenido es responsabilidad absoluta de su autor.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS