Aumentan a 45 las regiones inseguras de México

CIUDAD DE MéXICO | NACIONAL | | SáBADO 13 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 8:56 AM

 

 

MÉXICO.- A pesar de que presume que en los últimos tres meses se logró “romper la tendencia ascendente de la criminalidad” en el país, el gobierno federal aumentó de 21 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente ante los altos índices de inseguridad.

 

Primero, la SSPC estableció 15 municipios especiales, luego los amplió a 17, donde ya operan más de 10 mil federales, después a 21 y ayer agregó 24 pertenecientes a 16 estados.

 

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, anunció que reforzarán la seguridad en las 24 regiones restantes, para completar las 45, ya con elementos de la Guardia Nacional en activo.

 

En breve se reforzará la seguridad en Nuevo Laredo, con el Ejército, Marina y Policía Federal; será la número 21, de acuerdo con el cronograma de despliegue en las regiones de urgente atención.

 

Entre las 24 nuevas localidades que se clasificaron como prioritarias, destacan Cuernavaca, Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Hermosillo, Nezahualcóyotl, La Paz, Fresnillo, Villahermosa; no se tiene fecha para el inicio del reforzamiento de la seguridad.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS