Exhortan al Infonavit para que suspenda desalojos de inmuebles

CIUDAD DE MéXICO | NACIONAL | | JUEVES 11 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 8:23 AM

 

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Infonavit suspender desalojos

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Infonavit que suspenda desalojos de inmuebles, venta de vivienda adjudicada y cobranza extrajudicial.

 

El exhorto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) también fue para que haga público el procedimiento de cancelación de contrato en favor de la empresa Telra Reality, a la cual se le encomendó el control.

 

Por mayoría, los diputados adicionaron exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para que intervengan en este proceso y evitar violar los derechos de los trabajadores.

 

Durante su Quinta Reunión Ordinaria de Pleno de la Comisión de Vivienda, su presidente, el diputado Carlos Torres Piña, del Partido de la Revolución Democrátiva (PRD), propuso que el Infonavit genere un área jurídica que no deje en estado de indefensión a trabajadores que vieron afectados sus derechos.

 

El morenista Juan Pablo Sánchez Rodríguez consideró necesario exhortar a la ASF y al Inai, respecto a hacer público el procedimiento de cancelación del contrato en favor de la empresa Telra Reality, encargada del control.

 

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Campos, recordó que en una sesión anterior se solicitaba no se contrataran despachos para llevar los juicios de los trabajadores y propuso que se hiciera a través del Infonavit, toda vez que tiene la infraestructura para realizar todo ese proceso.

 

En su oportunidad, la diputada Ana Lilia Guillen Quiroz, de Morena, informó que el Infonavit ha estado haciendo vínculos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para revisar los estándares de cobranza de algunos despachos que abusaban de los trabajadores afectados.

 

Proceso que dejó de tener vigencia porque les quedaron a deber mil 500 millones de pesos a estos despachos y reveló que son aproximadamente cinco millones de viviendas abandonadas, cuyos casos deberán ser analizados.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS