Me hacen ´campaña negra´ porque están perdidos: Bonilla

TECATE | POLíTICA | | LUNES 8 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 5:53 PM

 

Arremete contra sus “virulentos detractores” que lo acusan de lo mismo que en 2011 cuando fue diputado federal

 

TECATE, B. C.- El candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra sus “virulentos detractores” que, dijo, “me atacan con los mismas acusaciones de hace años, porque saben que están perdidos y que los bajacalifornianos ya quieren que se vayan y que venga un cambio verdadero”.


Ante periodistas de medios locales de este municipio, el abanderado de la coalición conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, habló claro y fuerte de quienes, por sí o por terceras personas que son sus servidumbre, “tratan de hacerme enojar con las mismas acusaciones desde 2011, cuando fui diputado federal”.


Reunidos muy temprano en Casa Morena de Tecate, representantes de prensa y el candidato Bonilla Valdez, sostuvieron un respetuoso y cordial intercambio de preguntas y respuestas en torno al ambiente político-electoral en el que está inmerso el actual proceso que culminará con las votaciones el domingo 2 de junio próximo.


Al responder sobre las “mismas acusaciones de siempre”, Bonilla Valdez les dijo: “…Me están impugnando hasta por ir al baño. Por lo que contesto a los reporteros o hasta por lo que no digo. Porque Ellos saben que están 40-50 puntos abajo y  es la única manera de querer hacer tablas la elección, porque no tienen nada qué ofrecer para convencer al electorado…”.


“Nosotros, quienes contendemos por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, sí tenemos propuestas, tenemos el mejor proyecto, el mejor plan para enderezar este Estado tan endeudado y con tantos rezagos en obras y servicios… y porque han sido cómplices todos los partidos, fuera de Morena, de cómo están dejando nuestra entidad”.


Entrado en el tema, comentó a los representantes de medios: “…A ver, ¿por qué está tan endeudado el Estado?, tenemos al gobernador que ha echado mano de los recursos del pueblo y se han enriquecido. Hace un par de semanas votaron mañosamente, gobernador y diputados mañosos que se prestaron para endeudar hasta sus nietos… eso es lo que nos debe interesar a todos…”.


Y, luego, sobre el mismo tema, acotó: “…He señalado, no acusado al gobernador, con los pelos de la burra en la mano. Ha desviado más de 5 mil millones, es lo mismo que robar. Eso es un gravísimo delito, usar o  desviar dinero cuando viene ya etiquetado para determinadas obras o el pago de sueldos y prestaciones de maestros activos, interinos y jubilados…”.


Enfatizó enseguida: “… Le podemos comprobar (al gobernador Kiko Vega), cuando se vaya… ¡…que ya va ser pronto,  gracias a Dios…! todo eso va salir. No solo vamos a reclamar, en caso de que podamos; pero, no seré juez y parte, en caso de iniciarse un procedimiento en su contra, se le va a llevar a un juicio político o formalizar las denuncias contra él.


Añadió categórico, “…tengan la seguridad de que no se van a detener, van a seguir su curso. ¡No es venganza es justicia!, y el pueblo de Baja California está pidiendo justicia y castigo a los gobernantes corruptos!...”


Cerró el tema de los presumibles abusos del actual mandatario estatal, de filiación panista: “… Ahí está como una prueba del enriquecimiento inexplicado, la casa de más de 5 millones dólares, que construyó en un fraccionamiento exclusivo de Tijuana… la hizo siendo gobernador; tendrá que demostrar que lo hizo con su sueldo… el gobernador debe invertirle más al sistema penitenciario porque puede visitarlo muy pronto...”


En cuanto al tema de las campañas sucias en su contra, el candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que “…el problema de discutir con un loco, es que la gente no sabe cuál es de los dos es el loco…”.


Y enseguida acotó: “…Lo que buscan mis detractores, es hacerme enojar y que deje de hacer la campaña que estoy haciendo, saludando a casi un millar de personas al día; recuerdo que el expresidente de los EU, Abraham  Lincoln, decía que cuando el enemigo o contrincante te hace enojar, ya ganó. Eso es lo que quisieran, que me enoje y pierda tiempo contestándoles”.


“…No nos preocupamos por eso”, apuntó, “…No nos distraemos, tenemos nuestro proyecto. Ellos, los adversarios, pueden levantar todo tipo de acusaciones, no van a ningún lado, lo ves en las encuestas, la gente no les cree…”.


Bonilla Valdez planteó como un ejemplo, “alguien del PRI que te acuse de corrupto… ¡ay, por favor!. Un candidato del PRI, que te dice que yo tengo la mano metida en  lo de 5 años y que soy un corrupto, le salió sangre  por la boca, se mordió la lengua. No nos preocupan sus acusaciones, no me voy a desviar”.


-¿Y, si el próximo período gubernamental queda en dos años?, le preguntaron, y respondió: “En dos años, no vamos a descansar hasta alcanzar los proyectos y los vamos a impulsar los de mayor dimensión, para dejarlos encaminados, si se reduce el período. Pero se va dar el cambio y en Baja California ya tiene que empezar ese cambio”.


-¿Qué es lo que lo hace diferente, además, de los otros candidatos?, fue otra de las preguntas, y Bonilla Valdez no se anduvo con rodeos: “Soy el único nativo de Baja California, en específico de Tijuana, de la colonia Libertad”.


Y, puntualizó: “…Los bajacalifornianos queremos un gobernador nativo de aquí, que no tenga a dónde irse cuando termine su mandato; independientemente de eso, sabemos que lo que quieren es golpear, desprestigiar o desacreditar, porque piensan que así nos pueden quitar votos y subir ellos un poquito, por lo menos para salir del hoy”.


El puntero de los candidatos en las elecciones en curso, insistió en que las “guerras sucias” o “campañas negras” que le están lanzando sus detractores gratuitos, no le importan, al final del día. “Al que hace la guerra sucia le falta más que al otro, eso es lo que se dice, aunque todavía no entienden eso. El año pasado me tiraron hasta con el zinc de la cocina”.


Afirmó que son los mismos señalamientos que le han lanzado en otras elecciones pasadas. “Lo mismo decían cuando fui diputado federal, que yo ni siquiera de Baja California era, eso fue en 2011; siempre me impugnaban, cuando fui presidente de mi partido, igual decían: ´no tiene derecho a ser presidente´. Ahora repiten lo mismo, son las mismas personas y las mismas acusaciones”.


Concluyó diciendo que “en el 2018, en el Senado...alegaban en todos los tonos que yo no podía ser senador. Yo tengo todos mis documentos perfectamente en regla, dados por las mismas autoridades. Yo toda mi vida he estado en Baja California, ¿quién no   conoce mi vida pública?, en los tiempos de mi maquiladora, del periódico,  mis estaciones de radio, mi equipo de béisbol. O sea toda la vida. Ellos, los que me acusan (gobernantes y candidatos), son los que no han sido de aquí”.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS