Nace #OjoalGato; mostrarán hechos que desalientan el voto en BC

TIJUANA | POLíTICA | | SáBADO 6 DE ABRIL DEL 2019 A LAS 10:59 AM

 

#GatoxLiebre

 

POR: MARCO TULIO CASTRO

A partir de hoy, el equipo de medios y periodistas que integran la iniciativa Gato x Liebre lanzan #OjoalGato un ejercicio periodístico que señala acciones o comentarios de actores políticos que discriminen y desalienten la participación ciudadana durante el periodo electoral 2019.

#OjoalGato registra dichos o acciones que violen leyes como la Ley Contra la Discriminación,  que no abonen a la democracia y las contrasta con opiniones de organismos de la sociedad civil, autoridades o académicos, en un esfuerzo por tener mejores gobernantes y una ciudadanía reflexiva.

El ejercicio busca que tanto sociedad como actores políticos reflexionen sobre comentarios o actitudes que lejos de fortalecer interés por los asuntos públicos, lesionen o fomenten divisiones.

#OjoalGato se desarrollará durante el periodo de campañas 2019 en Baja California que inició el 31 de marzo, donde se votará por gobernador, cinco alcaldías y 25 diputados locales el próximo 2 de junio.

#GatoxLiebre es un proyecto convocado por Newsweek Baja California, El Vigía y La Voz de la Frontera, para revisar la viabilidad de promesas de campaña, al que se suman otros medios de la región publicando los contenidos.

Si usted desea que los periodistas de #GatoxLiebre revisen alguna acción o discurso que forma parte del periodo de campañas, envíelo a [email protected]

 

 



 
Compartir
Twittear