Firman convenio Seguro Popular y Hospital de Salud Mental de Tijuana

TIJUANA, B.C. | SALUD | | JUEVES 28 DE MARZO DEL 2019 A LAS 2:50 PM

 

El convenio ofrecerá atención a menores de edad y adultos

 

Esta mañana fue reanudado el convenio de colaboración entre el Seguro Popular de Baja California y Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT), el cual contempla nuevas intervenciones en favor de los afiliados al programa de salud.

 

El Director del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita comentó que “Para el 2019, el Seguro Popular espera superar las 2 mil 698 atenciones que fueron otorgadas en 2018 a través de la alianza con el HSMT, teniendo como inversión más de dos millones 148 mil pesos, lo cual benefició a 767 personas”.

 

“Las intervenciones contempladas en este convenio, incluyen la atención a menores de edad y adultos con padecimiento de epilepsia; solo para menores de edad: autismo, asperger, depresión y trastornos psicóticos; para mayores de edad, trastornos psicóticos cuando requieran hospitalización” explicó el funcionario.

 

Por su parte el Director General del HSMT, Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno, agregó que se encuentra agradecido con la dependencia, ya que han tenido excelente coordinación entre instituciones, a través del equipo de Trabajo Social de la asociación civil, liderado por la Lic. Elena del Palacio y el área de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular que dirige el Maestro Ignacio López Cortez, siempre en favor de brindar a los pacientes atención de calidad y calidez.

 

Quienes deseen recibir algún tipo de atención en el HSMT a través del Seguro Popular, deberán contar con póliza vigente y ser referidos al recibir valoración médica en centros de salud o bien comunicarse al teléfono 01 800 025 11 11 para solicitar mayor información.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS