Hospital General de Tijuana en crisis por falta de medicamentos y material

TIJUANA, B.C. | SALUD | | JUEVES 28 DE MARZO DEL 2019 A LAS 12:08 PM

 

Hay desabasto de medicamento y material para trabajar

 

Los médicos que laboran en el Hospital General de Tijuana han mostrado frustración ante el gran desabasto de medicamento y material para trabajar al que se enfrenta el edificio.

 

Siguen trabajando con el fin de atender de manera correcta a los pacientes diarios que tienen, pero han revelado que carecen de gasas, torundas, guantes, sondas, soluciones, compresas y demás como medicamentos de una o varias aplicaciones. Agregaron que no pueden hacer cirugías a menos que sean de carácter urgente para no poner en riesgo la vida de los pacientes. Las personas que llegan a ser operadas, es con material conseguido en su gran mayoría por parte de los familiares.

 

Actualmente se encuentra una manta a las afueras del hospital para que el público pueda verla fácilmente y esté al tanto de la situación a la que se enfrentan todos los días aquellos que trabajan dentro del nosocomio.

 

Por otro lado, el director Hospital General, Clemente Humberto Zúñiga Gil, dijo que el tema del abasto no depende solamente de la cuestión económica del Estado, sino que cargó responsabilidad en los proveedores también y sus tiempos de entrega.

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS