Leyzaola, empate técnico con Morena y ya gana en 3 distritos: Encuesta OPUS

TIJUANA | POLíTICA | | LUNES 25 DE MARZO DEL 2019 A LAS 8:11 PM

 

Leyzaola tiene 32% por 38% de Arturo González y 9.5% de Juan Manuel Gastélum.

 

TIJUANA, B.C.- Morena se enfila como la primera fuerza electoral del proximo proceso, con amplias posibilidades de ganar 4 alcaldías, 12 Distritos y la gubernatura. En cambio, el PRD, gracias a la presencia de Julián Leyzola, tiene posibilidades en 4 ó 5 distritos de Tijuana y en la propia alcaldía de esta ciudad.

 

De acuerdo con la encuestadora OPUS, Jaime Bonilla tiene alrededor del 68% de las preferencias, siendo su más cercano perseguidor Oscar Vega, del PAN, con 15%; y luego Héctor Osuna Jaime, del MC, con 10%.

 

Por lo que hace a las alcaldías, el problema de Morena está en Tijuana, donde Leyzaola tiene 32% por 38% de Arturo González y 9.5% de Juan Manuel Gastélum.

 

En lo que hace a los Distritos, Morena manda en la mayoría, menos en los de Tijuana, en donde la presencia de Leyzola se hace notar, al grado de que éste figura en primer lugar en el 6, 12 y 14, y en empate técnico en 3 más.

 

Lo que arroja esta encuesta es que la parte débil de Morena está en Tijuana, donde la elección de Arturo González estuvo envuelta en la polémica.

 

Es importante destacar que la empresa OPUS tiene cercanía con ejecutivos de Morena, y que en los cuestionarios se imprimió el nombre del ex futbolista Fernando Arce como candidato a gobernador y no el de Jaime Martínez Veloz, como aparentemente será

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS