La historia de la mujer que dio a luz afuera de la Clínica 1 del IMSS

TIJUANA, B.C | SALUD | | LUNES 18 DE MARZO DEL 2019 A LAS 10:32 AM

 

Tras dar a luz en la intemperie su bebé paso una semana en observación médica

 

La señora Luna llego a las 4:00 de la mañana del 23 de febrero de este año, a las instalaciones de la Clínica 1 del IMSS en trabajo de parto.

 

Al llegar al mostrador del hospital, la trabajadora le exigió la tarjeta de afiliación, pero debido a las prisas ante su estado, ella olvido su tarjeta.

 

A pesar de insistirle que los dolores eran insoportables y que ya estaba en labor de parto, la encargada de mostrador se negó a pasarla con un médico, comentándole a la señora Luna, que su obligación era llevar la tarjeta de afiliación para ser atendida.

 

Al ver que no habría manera de convencerlos y por los dolores y la desesperación, la señora decidió con ayuda de su padre intentar irse a otro hospital.

 

Sin embargo,  a pocos metros de la puerta del hospital la mujer se desvaneció y el padre se dio cuenta que la bebé ya estaba naciendo.

 

Los testigos urgieron a camilleros a que la ayudaran y a gritos pidieron personal médico, quienes al llegar se encontraron con que la bebé ya había nacido, por lo que le cortaron el cordón umbilical en el exterior de la clínica.

 

Con una temperatura de 4° centígrados y siendo las 5:00 de la mañana, procedieron a ingresarla y la menor tuvo que estar en observación médica al menos una semana.

 

Actualmente, tanto la madre como la menor se encuentran en buen estado de salud.

 

Posterior al hecho trataron de poner una queja, y les dijeron que se había levantado un reporte, sin embargo, ya no supieron el final de la investigación interna.

 

Ya que al momento de reclamar, no volvieron a ver la cara de la persona que inicialmente los había rechazado, esta se negó a salir y otro personal aseguró que se trataba de una empleada nueva.

 

AQUÍ LAS IMÁGENES:

Clic aquí para leer más de esta nota



 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS