Se roban alambre de púas del cerco fronterizo para sus domicilios

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | VIERNES 15 DE MARZO DEL 2019 A LAS 12:50 PM

 

Residentes cercanos al cerco fronterizo tienen instalado en sus casas el alambre instalado por la patrulla fronteriza.

 

TIJUANA, B.C.- Mientras en Estados Unidos se resuelve el tema de la construcción de un muro fronterizo en la frontera con México, se han colocado cercas de alambres de púas, pero estas han sido robadas y colocadas para brindar seguridad a viviendas particulares.     

 

De acuerdo a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) con frecuencia se registra el robo de este alambre colocado principalmente en la frontera de San Diego con México.

 

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, ha confirmado esta información e indica que en mes ha habido un incremento de casas  en donde se ha localizado mallas de púas iguales a las instaladas por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

"Desafortunadamente cuando se dan esos incidentes, pues son muy rápidos. En lo que llega la información, ya en muchos casos, o en la mayoría de los casos, ya no encontramos a nadie", indicó Sotomayor.

 

Asimismo el funcionario comentó que por el robo de estos alambres no se ha efectuado ninguna detención y agregó que los hechos se han registrado principalmente en en la avenida Internacional y en el Bulevar Aeropuerto, un tramo cercano a la zona fronteriza. 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS