Encuentran 19 cuerpos en bolsas de plástico

GUADALAJARA, JALISCO. | POLICIACA | | VIERNES 15 DE MARZO DEL 2019 A LAS 8:08 AM

 

La suma podría aumentar ya que continúan las labores

 

GUADALAJARA, JALISCO. - La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó el hallazgo de al menos 19 cuerpos embolsados que se encontraban en un canal de aguas negras en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en su zona limítrofe con el municipio de El Salto, ambos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Debido a las condiciones en que fueron hallados los cuerpos, algunos de estos a medio hundir entre el agua y la maleza del canal, tuvieron que participar elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en las tareas de búsqueda y recuperación de estos, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Estado.

 

En un comunicado, emitido la noche de este jueves, la Fiscalía de Jalisco reconoció que tuvo que suspender las acciones de búsqueda y extracción de cadáveres al término del día, por lo que no está descartado que pudiera incrementarse el número de cuerpos detectados en el canal; el día de hoy viernes las autoridades regresarán al lugar del hallazgo para continuar con esas labores.

 

“Las labores de búsqueda y recuperación de las bolsas se suspendieron pasadas las 20:00 horas debido al riesgo para los elementos de ambas dependencias y ante la posibilidad de que en el lugar existan más cuerpos, los trabajos se reanudarán la mañana de este viernes”, señaló la dependencia.

 

Además de haber abierto ya una carpeta de investigación por estos hechos, la Fiscalía del Estado refirió que tiene a distintas de sus áreas trabajando en el caso, incluida la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, “la cual inició los protocolos correspondientes para determinar si alguna de las víctimas estaba en calidad de desaparecida”.

 

Los cuerpos envueltos en bolsas negras y el resto de las evidencias recolectadas en el canal de aguas negras están ahora en posesión del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, “para su apertura y determinar con exactitud el contenido de cada una de las bolsas así como establecer si efectivamente se trata de cuerpos completos”, puntualizó la Fiscalía estatal.

 

Este es hasta ahora el mayor hallazgo de cadáveres que ha enfrentado la administración del gobernador del MC, Enrique Alfaro Ramírez, quien ha sido cuestionado por seguir utilizando el añejo argumento de que los criminales “se están matando entre ellos” para explicar la espiral de violencia en que se encuentra el estado

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS