Mujeres son más propensas a problemas en salud visual

CIUDAD DE MéXICO | SALUD | | MARTES 5 DE MARZO DEL 2019 A LAS 1:31 PM

 

Miopía, astigmatismo, fatiga visual, son los principales problemas que se presentan con la edad.

 

El embarazo, la menopausia y en general los cambios hormonales, hacen que las mujeres sean más propensas a alteraciones en su salud visual que los hombres, según un estudio realizado por la Red Epidemiológica Iberoamericana para la Salud Visual y Ocular (REISVO).

Miopía, astigmatismo, fatiga visual, son los principales problemas que se presentan con la edad y los cambios hormonales que pueden llegar afectar su calidad de vida.

El embarazo, por ejemplo, origina cambios a nivel ocular que en ocasiones pueden establecerse de forma permanente como el aumento de la miopía.

Mientras que en la menopausia se experimentan alteraciones como disminución en la agudeza visual y síndrome de ojo seco. Además, de que la exposición prolongada de dispositivos electrónicos influye en la aparición de fatiga en la visión, lo que se conoce como vista cansada.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, es necesario impulsar el cuidado y la salud visual de este sector de la población.

 

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS