Calificaciones negativas para CFE y 77 instituciones mexicanas

MéXICO, D.F. | ECONOMíA | | LUNES 4 DE MARZO DEL 2019 A LAS 8:05 PM

 

Con ello existe un riesgo de que persista un crecimiento económico débil en nuestro país

 

La calicadora Standard and Poor's ajustó de estable a negativa la calicación de la Comisión Federal de Electricidad, en línea con el cambio realizado el viernes pasado a la nota soberano de México y este lunes en la calicación de Pemex.

De igual forma, la agencia aplicó el mismo ajuste a la calicación de 77 instituciones nancieras, donde destaca la banca de desarrollo, esto es Nacional Financiera, Banobras, Bancomext, Banse, Infonavit, así como los principales bancos que operan en México, como BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, HSBC, Inbursa, Scotiabank, entre otros.

“Las acciones de calicación sobre las 77 instituciones nancieras mexicanas reejan el potencial deterioro de la calidad crediticia del soberano y el posible contagio a la industria bancaria local en forma de un mayor riesgo económico”, explicó la agencia.

Asimismo, Standard and Poor's dijo que mantiene en revisión especial con implicaciones negativas la calicación de deuda de 'BBB+' del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que aún espera que entren en vigor varias medidas relacionadas con la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

También a aseguradoras Standard and Poor's también revisó la perspectiva a negativa desde estable de sus calicaciones en escala global de AIG Seguros México, Allianz México, AXA Seguros, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Sompo Seguros México.

"La revisión de la perspectiva sigue a una acción similar sobre las calicaciones soberanas en escala global de México. En el caso de Seguros Arme, revisamos nuestra perspectiva de sus calicaciones en escala nacional a negativa de estable tras acción similar en las calicaciones de Grupo Arme", dijo la agencia.

La calicadora añadió que revisó la perspectiva de las calicaciones de Kot Insurance a negativa de estable tras una acción similar sobre su matriz, Pemex, ocurrida este lunes.

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS