AMLO ordena bajar spot de Sectur

MéXICO | POLíTICA | | MIéRCOLES 27 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 6:39 AM

 

El problema con el spot de la Sectur es que viola el Artículo 134 de la Constitución

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia de prensa matutina para informar que instruyó eliminar de las cuentas oficiales del Gobierno Federal el spot de la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Lo anterior por no corresponder a un ‘gobierno democrático’ el que aparezca el logo de Morena para dar a conocer el Plan de Turismo.

 

“Solo da elementos a nuestros adversarios para decir: ya ven, son los mismos, es un Gobierno que apoya a un partido”, indicó.

 

El problema con el spot de la Sectur es que viola el Artículo 134 de la Constitución Política Mexicana, por lo cual, senadores pidieron modificarlo.

 

Dicho artículo refiere que:

"La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público."

 

 



AMLO ordena bajar spot de Sectur

Publicado por Facebook

 

 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS