Detectan en YouTube Kids un vídeo con instrucciones para suicidarse

MéXICO | TECHNO | | MARTES 26 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 6:30 PM

 

La plataforma indica que la colaboración de los usuarios es crucial para prevenir la difusión de contenidos peligrosos

 

La plataforma YouTube Kids se posiciona como una aplicación segura para los niños, pero el hallazgo de una serie de vídeos que instigan y enseñan a suicidarse muestra que su contenido también puede ser una amenaza.

 

A finales de febrero Free Hess, madre, pediatra y autora del blog PediMom.com, publicó un fragmento de un vídeo que había sido insertado en unos dibujos animados, y en el que un hombre instruye a los espectadores cómo cortarse las muñecas de manera efectiva.

 

Hess ya había encontrado el mismo fragmento insertado en otro vídeo infantil en julio de 2018, y entonces YouTube Kids lo eliminó una semana después de que la pediatra diera la alerta.

 

"Creo que es extremadamente peligroso para nuestros hijos", dijo Hess en una entrevista telefónica con The Washington Post. "Creo que nuestros hijos se enfrentan a un mundo completamente nuevo con los medios sociales y el acceso a Internet. Esto cambia la manera en que crecen y se desarrollan. Creo que vídeos como este los ponen en riesgo".

 

Andrea Faville, portavoz de YouTube, aseguró que la plataforma tiene una política muy estricta y llamó a los usuarios a informar al servicio técnico sobre cualquier vídeo peligroso que detecten. "Cada trimestre eliminamos millones de vídeos y canales que violan nuestras políticas", cita sus palabras The Washington Post.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS