¿Cuándo notificará Infonavit a beneficiarios de descuentos?

MéXICO | ECONOMíA | | MARTES 26 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 6:27 PM

 

El Instituto hará descuentos de hasta 55 por ciento a créditos

 

Decenas de miles de mexicanos serán beneficiados con el Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit, que dará descuentos de hasta 55 por ciento en créditos mayores a 15 años, donde los deudores tengan un saldo por pagar superior al 1.5 veces el monto del crédito original.

 

La fecha para que el Infonavit empiece a notificar a los derechohabientes que serán beneficiarios de los descuentos del Programa de Responsabilidad Compartida será a partir de este viernes 01 de marzo.

 

Serán alrededor de 52 mil acreditados del Infonavit los que finalmente puedan entrar al programa de descuentos, que es la cantidad de personas que cumplieron con los requisitos del Programa de Responsabilidad Compartida.

 

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó en conferencia de prensa que los beneficios del descuento se verán reflejados en el estado de cuenta del siguiente mes de que el acreditado acepte las condiciones de la reestructuración de su deuda.

 

REQUISITOS PARA PROGRAMA DE DESCUENTOS DE INFONAVIT

  1. Contar un con crédito tradicional vigente en VSM.
  2. Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  3. Ser mayor de 40 años.
  4. Tener 24 meses de pagos continuos.
  5. Tener un crédito de al menos 15 años.
  6. Deber 1.5 veces más de lo que le prestaron.
  7. Aplica tanto si pagas vía nómina (ROA) como por tu cuenta (REA)

 

Los 52 mil beneficiados posteriormente se convertirán en 194 mil, que componen la primera etapa del Programa de Responsabilidad Compartida.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS