En Rosarito imparten Tae Kwon Do

TIJUANA | DEPORTES | | LUNES 25 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 12:31 PM

 

Destacan los beneficios para quienes lo practican

 

Derivado de las acciones del deporte asociado del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), el Ayuntamiento junto a la escuela de Moo Duk Kwan, realizó la primer evaluación del año  de Tae Kwon Do para hacer el cambio de grado de todos los practicantes de la disciplina inscritos en el taller impartido en el auditorio ‘Ernesto Ruffo Appel’.

 

La Coordinadora de la Escuela Moo Duk Kwan en el municipio, Rebeca Márquez, señaló que en Playas de Rosarito se tiene un alto nivel competitivo en este deporte marcial, además que los beneficios de practicarlo van desde desarrollar una autoestima fuerte con defensa personal, hasta impulsar los valores y disciplina en la vida diaria.

 

“Es importante tener a niñas, niños y jóvenes enfocados en algo positivo, para contribuir en su formación como adultos fuertes y disciplinados. Extendemos la invitación a formar parte de los grupos, tenemos clases para niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad”,  puntualizó Márquez.

 

La Coordinadora agregó que Gobierno Municipal a través de Imder, ha apoyado la disciplina y promovido el deporte, por lo que recomienda acercarse a la paramunicipal para conocer los diferentes deportes que se practican en los diferentes programas de iniciación deportiva, así como las agrupaciones y organizaciones que los coordinan.

 

Cabe destacar que la evaluación realizada recientemente en Playas de Rosarito, es parte del programa nacional, en la que sinodales certificados evaluaron y dieron validez a los nuevos grados de los 75 practicantes rosaritenses dentro del programa encabezado por la Escuela en coordinación con el Ayuntamiento.

 

 



 
Compartir
Twittear