Alerta... Este fraudulento malware agotará tu batería y datos móviles

MéXICO | TECHNO | | LUNES 25 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 12:14 PM

 

La firma de seguridad cibernética Oracle advirtió la existencia de un malware publicitario

 

La firma de seguridad cibernética Oracle advirtió la existencia de un malware publicitario que no sólo reproduce anuncios en segundo plano para generar ganancias, sino que también consume una gran cantidad de datos móviles y batería para hacerlo.

 

Llamado DrainerBot, el programa malicioso funciona al descargar sin permiso del usuario más de 10 GB de datos móviles en videos publicitarios al mes, exponiendo a los usuarios a tarifas excesivas en sus planes telefónicos de pago.

 

A consecuencia de todo el procesamiento en segundo plano que significa la descarga de datos y la reproducción ‘invisible’ de los videos publicitarios, la autonomía de los dispositivos infectados suele disminuir drásticamente.

 

De acuerdo a un comunicado de Google, la compañía ya ha incluido en su lista negra las aplicaciones de Android identificadas por Oracle como responsables de difundir ‘DrainerBot’, cuyo código fue rastreado hasta una firma holandesa que, curiosamente, se especializa en combatir la piratería de aplicaciones.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS