AMLO dará atención especial para el sureste del País

MéXICO | POLíTICA | | SáBADO 23 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 2:28 PM

 

Obrador en su gira por estados del sur prometió que está región tendrá trato especial

 

Campeche.- "Ya le llegó la hora al sureste, vamos a atender el norte, el bajío, el centro, a todos los mexicanos, pero le vamos a dar atención epecial al sureste del país y no solo porque soy de esta región sino porque está región se quedó resagada", afirmó Andrés Manuel López Obrador.

 

En su gira por estados del sur para entregar los programas sociales crédito ganadero a la palabra, sembrando vida entre otros el presidente aprovechó el clamor popular con que fue recibido para aseverar que la región tendrá mejores condiciones.

 

"La paradoja, estados ricos con pueblo pobre, eso no."

 

López Obrador destacó  la prioridad  de sacar al campo del abandono pues este sector es la fábrica más importante de México, por lo que si se salva se puede lograr el resurgimiento, aseveró.

 

Destacó que se darán apoyos en agricultura, que habrá precio de garantía para productos del campo. Un ejemplo de ello es el pago de  5 mil 600 pesos por tonelada de maíz, 6 mil 120 pesos la de arroz y además se pagará el litro de leche en 8.20 centavos a los productores.

 

Para las futuras generaciones, el presidente destacó que se dará el apoyo para ahora se siembren árboles frutales y maderables que después sean un recurso para los hijos y nietos de los beneficiarios.

 

"Vamos a apoyar mucho para que se siembre en todo Campeche el programa Sembrando Vida. Sí tiene una parcela, si es ejidal y quieren sembrar frutales o maderables,  no solo les vamos a dar la matita sino también para que paguen jornales de cinco mil pesos mensuales", afirmó.

 

 

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS