AMLO presenta plan para sanear Pemex; aumentarán incentivo fiscal

MéXICO | POLíTICA | | VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 7:42 AM

 

El Presidente aseguró que la empresa tiene el respaldo de la Secretaría de Hacienda

 

El Presidente aseguró que la empresa tiene el respaldo de la Secretaría de Hacienda, por lo que de ser necesario se le destinarán más fondos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Son empresas que fueron maltratadas, a veces da la impresión que lo hicieron de manera deliberada para maltratarlas, para destruirlas”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

 

El director corporativo de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, anunció que el gobierno federal incrementará el incentivo fiscal, lo que que significa una reducción de impuestos por 15 mil millones de pesos.

 

Explicó que la empresa tendrá un monto de capitalización de 25 mil millones de pesos y la monetización será de 35 mil millones de pesos.

 

“Este es el anuncio más importante, el gobierno incrementa el monto del apoyo fiscal, es una reducción de la carga fiscal en el entero de impuestos a la empresarial que representa 15 mil millones de pesos, esto nos da 75 mil millones de pesos adicionalmente”, explicó.

 

Afirmó que después de diez años y a partir de las políticas de austeridad implementadas por el Presidente, la petrolera mexicana no contratará nueva deuda.

 

En tanto, el Presidente destacó que éste es el plan inicial y de ser necesario, se destinarán más fondos a Pemex.

 

AMLO acusa a presidente de la CRE de “conflicto de interés”

 

López Obrador acusó al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, de “conflicto de interés”.

 

En conferencia de prensa, el Presidente  aseguró que el lunes presentará las pruebas en contra de Alcocer.

 

“Presento las ternas y sale a declarar el presidente de la CRE a decir que estaban mal las ternas, y como tengo derecho de réplica pues salgo a decir que el señor tiene conflicto de interés, el presidente de la comisión reguladora de energía y el lunes vamos a dar a conocer las pruebas de su conflicto de interés”, aseguró.

 

Ayer, el comisionado presidente de la CRE criticó la terna envida por López Obrador, quien defendió el  haber incluido a dos integrantes de su equipo de ayudantía y logística para ocupar un lugar en la comisión.

 

En la primera terna, el Presidente propuso a Paola Elizabeth Chávez,   Ángel Carrizales y a Luis Linares.

 

La segunda terna está integrada por Norma Leticia Aragón,  Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado, mientras que la en la tercera están  Ramón Morales,  José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino.

 

En la cuarta, propuso a Edmundo Sánchez Aguilar,  Fernando Juárez y a  Guadalupe Escalante Benítez.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS