Se registra nuevo ataque a periodista

MéXICO | NACIONAL | | MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 7:49 AM

 

Bersaín Gálvez Ramírez, locutor de la estación de radio “La más invasora” del municipio de Chicomuselo

 

Bersaín Gálvez Ramírez, locutor de la estación de radio “La más invasora” del municipio de Chicomuselo en la sierra madre de Chiapas fue atacado ayer balazos a bordo de su vehículo, por lo que fue auxiliado y trasladado al hospital comunitario posteriormente lo cambiaron al nosocomio deFrontera Comalapa.

 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los peritos se encontraban efectuando las diligencias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades por el caso del locutor conocido como el Súper Nene quien en su programa mantiene interlocución con indígenas que viajan a Estados Unidos a trabajar.

 

Por otra parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco ocurrido el sábado pasado.

 

Rodríguez quien tenía el programa radiofónico de noticias “Nuestra Región Hoy”, fue atacado mientras se encontraba en compañía de amigos en un restaurante de la localidad y, a pesar de que fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario, falleció como consecuencia de las heridas.

 

Jan Jarab, Representante de la ONU-DH en México, condenó los hechos y señaló que el esclarecimiento de las agresiones contra periodistas resulta esencial para garantizar la libertad de expresión en México.

 

“En los últimos años hemos visto una sucesión de asesinatos y otras agresiones contra periodistas que tienen como resultado la restricción de información disponible para la población. Sin embargo, la mayoría de estos crímenes permanecen en la impunidad y así se envía el mensaje de que quien quiera coartar la libertad de expresión puede hacerlo sin consecuencias”, refirió.

 

 



 
Compartir
Twittear