Detienen a cuatro posibles implicados en fraude del Infonavit

NAYARIT | NACIONAL | | LUNES 11 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 5:01 PM

 

Son empleados del Poder Judicial estatal, un abogado, y el apoderado legal del Infonavit

 

TEPIC.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó que fueron detenidos dos empleados del Poder Judicial estatal, un abogado de un despacho externo, y el apoderado legal del Infonavit en la entidad, por su presunta relación con un fraude a más de 60 mil derechohabientes.

 

La autoridad señaló que los funcionarios detenidos son señalados por fraude procesal, tráfico de influencia, delito cometido por servidores públicos, cohecho, abuso de autoridad en agravio de la sociedad y de trabajadores que ejercieron créditos hipotecarios.

 

La Fiscalía de Nayarit investiga una ejecución hipotecaria ilegal del Infonavit contra 60 mil derechohabientes de Baja California, Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco, a quienes entre 2013 y 2018 les retiraron de manera irregular, en juicios espejo, su vivienda.

 

Los delitos que persiguen por el caso son asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho, peculado, delito cometido en la custodia de documentos, tráfico de influencias, falsificación de documentos en general, y fraude especifico.

 

Más temprano, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo en Tepic negó la suspensión definitiva de un juicio de amparo a los magistrados Pedro Antonio Enríquez Soto y Jorge Ramón Marmolejo, quienes solicitaron la protección tras las acusaciones por el fraude a más de 60 mil derechohabientes.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS