Desmantelan banda de 'huachicoleros'

MéXICO | NACIONAL | | LUNES 11 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 3:12 PM

 

La banda, integrada por siete personas, extraía el combustible de los ductos de Pemex

 

Una banda dedicada al robo de combustible y al transporte de carga fue desmantelada en Puebla en acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Fiscalía General del  estado y el Ejército. 

 

Autodenominada "Los Richard" e integrada por al menos siete personas, la banda está vinculada con el homicidio del comandante de Los Reyes de Juárez y el de un elemento de la policía municipal.

 

Los homicidios ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando sujetos armados atacaron a José Diego 'N' y Fabián 'N', comandante y policía respectivamente del municipio de Los Reyes de Juárez. Derivado de estos hechos, la SSP en conjunto con la FGE y el Ejército reforzaron las tareas operativas y llevaron a cabo labores para ubicar a los probables responsables. 

 

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Adán 'N', de 34 años; Crescencio 'N', de 56 años; Brandon 'N', de 22 años; Aisaí 'N', de 18 años; Flavio 'N', de 26 años; Joel 'N', de 28 años; y José Luis 'N', de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

 

Las autoridades les aseguraron dos camionetas Dodge Ram, una Ford Explorer, modelo 2008 y con placas de Puebla; una Cadillac con placas de Tlaxcala; una Lincoln; otra más de Chevrolet con placas de Puebla; una Ford Ranger con placas de Chihuahua.

 

Así como una RAM 2500 con placas de Jalisco; una Tucom con placas de Puebla; además de una motocicleta Ducati, otra Itálika 250 y dos más de la marca KTM.

 

También les fueron decomisadas dos pistolas calibre 5.7 y dos cargadores, así como un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros. De acuerdo con las autoridades, esta banda ordeñaba los ductos de Pemex que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales y se retiraban del lugar a bordo de  aproximadamente 15 camionetas.

 

Al parecer, el hidrocarburo era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros. Respecto al robo a transportistas, se informó que los integrantes de la banda se dirigían a las carreteras federales Puebla-Tehuacán y Puebla-Ciudad Serdán a bordo de motocicletas y camionetas para interceptar las unidades que transportaban mercancía.

 

Si los choferes se resistían al asalto eran asesinados. Los detenidos, las unidades y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación conforme a derecho.

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS