Se declaran colonos en lucha permanente contra gaseristas

| BAJA CALIFORNIA | | MIéRCOLES 6 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 1:08 PM

 

exigen la clausura inmediata de estas obras ya que se viola el Reglamento existente para su ubicación.

 

Ante el avance en la construcción de las diez e estaciones de Gas LP cerca de viviendas y escuelas, vecinos de Lomas del Matamoros, El Rubí y Loma Dorada se declararon en lucha permanente y activa para exigir al Ayuntamiento la clausura definitiva de estas obras que carecen de los permisos municipales.

Los colonos se manifestaron desde temprano afuera de la estación de Blue Propane, que fue de las primeras que se detectaron por los residentes de Loma Dorada, en la delegación Cerró Colorado.

Convocados por la Asociación Civil "Retos y Logros Cumplidos ", los vecinos decidieron formar u n frente común para defender a sus familias del peligro que representan las estaciones de almacenamiento y distribución de Gas doméstico conocidas como "gaseritas".

Los vecinos exigen la clausura inmediata de está obras ya que se viola el Reglamento que prohíbe centros de carburación a más de 300 metros de distancia de centros de concentración masiva , entre ellos fraccionamiento, escuelas, hospitales e iglesias.

Isabel Hernández Jáuregui presidenta del organismo ciudadano, denunció que en agosto de 2017 denunciaron en Sindicatura y en PGJE que funcionarios de este Gobierno dieron 18 permisos ilegales a varias empresas; ahora sabemos que desde 2018 y 2019, a una sola empresa que es Blue Propane le permiten la construcción de diez estaciones.

Advirtió que seguirán en lucha permanente ya que existe la moratoria del Cabildo de 2016 que prohíbe permisos nuevos.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS