Tensión en Piedras Negras; migrantes amenazan con cruzar legal o ilegalmente a EU

COAHUILA | NACIONAL | | LUNES 4 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 7:27 PM

 

Inconformes porque les cerraron el portón del albergue, decenas de migrantes amenazan con salir en masa

 

Piedras Negras, Coahuila.- Inconformes porque les cerraron el portón del albergue, decenas de migrantes amenazan con salir en masa y derrumbar las puertas y dicen que no quieren estar como encarcelados y quieren que los dejen libres.

 

Dentro de las instalaciones se encuentra el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Claudio Bres que tratan de dialogar con los migrantes, pero éstos no quieren diálogo, quieren estar libre para dirigirse a los puentes internacionales y comenzar sus trámites de asilo y la situación es tensa.

  

Cerca de las siete de la noche, las autoridades de Piedras Negras, con apoyo de elementos de la Fiscalía del Estado, Fuerza Coahuila y policías municipales, impiden que los migrantes salgan a las calles.

 

Las mismas autoridades cerraron las calles adyacentes para proteger a la población de algunos enfrentamientos.

 

Adentro del albergue instalados en una nave industrial que perteneció a la empresa Macesa, hay conflictos y posible enfrentamiento entre migrantes y autoridades que se quedaron dentro, ya que no se permitió la entrada a gente ajena y a representantes de la prensa.

 

En Eagle Pass, oficiales de la Patrulla Fronteriza se preparan con escudos y armas para recibir a los migrantes que llegaron esta tarde a Piedras Negras.

 

Migrantes piden salir a la calle y las autoridades no les permite y dicen que han sufrido y aquí no aceptan que se es tenga como prisioneros.

 

Decenas de hombres, mujeres y niños están dentro del albergue y dicen que si no cumplen las autoridades lo que les prometieron tiraran los portones y saldrán a la calle para ir a los puentes internacionales.

 

Los migrantes se dicen engañados porque pensaron que iban ser llevados a los puentes para su trámite y otros migrantes que ya tienen tiempo aquí, les dijeron que llevan dos o tres meses en Piedras Negras y no los atienden para ir a Estados Unidos.

 

Amenazan salir a las calles y cruzar legal o ilegalmente por el río Bravo.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS